miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Primera Vez...

Estimados lectores, los tenía un poco abandonados, pero porque he andado ligeramente ocupado y han salido nuevos proyectos, que precisamente, éstos últimos fueron los que me motivaron a escribir estas líneas y no, el título NADA tiene que ver con lo que están pensando, bueno, en cierta parte sí, pero no exactamente.

Y es que a lo largo de tu vida, siempre te vas a encontrar con algo nuevo, con algo que jamás has hecho antes, que se convierte en "tu primera vez" y vamos a tratar de explicar ese extraño fenómeno, en el cual, todos, nos hemos visto inmiscuidos.

Empezaremos con un clásico, tu primer día de clases, en cualquiera de sus modalidades (kinder, primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura) en kinder, tu primer día, es eterno y María Magdalena te hace un cafecito por el llanto y el sentimiento que te genera, el alejarte de tu 'mami' y no, no hay juguete que te consuele, y es tanto el sufrimiento, que NADIE lo recuerda, obviamente, los demás niveles escolares, los vas tomando con más madurez, pero la incomodidad sigue siendo el común denominador, porque ves a tu alrededor (la mayoría de las veces) gente que en tu vida habías visto y que además, están igual que tú, con la sonrisa congelada, volteando a ver repetidamente el salón y pensando, -si así va a estar todo el semestre, ya valí queso- y peor aún, si entras como 'alumno nuevo' en donde ya están todos integrados, serás señalado como 'el nuevo' y ese estigma podría acompañarte hasta la eternidad, por lo cual tendrás que recurrir a tu charmin' o al comediante que llevas dentro para tratar de integrarte lo más rápido posible.

Lo mismo pasa, en el primer día de trabajo, sensación más grande de incomodidad es imposible sentir, porque te presentan a todos los integrantes de la 'gran familia' a la que supuestamente entraste y ves a todos como personas respetables (aunque con el tiempo te vayas dando cuenta de que son todos contra todos, que el jefe con la secre, que el contador es bien tranza, que el abogado es bien pedote) total que te instalas, en lo que sería tu lugar y tus compañeros de trabajo, con delirio de Larry King, te empiezan a entrevistar  y a bombardear de preguntas que parece, las sacaron de la extinta revista 'de 15 a 20', tales como: ¿cómo te gusta que te digan?, ¿tienes novia?, ¿de que universidad saliste? y a ti, no te queda de otra, más que ponerte tu máscara de cordialidad y contestar a todo de buena gana, si no, TODOS en la oficina dirán el clásico: -el nuevo, es bien mamón-

La que sigue, es una verdadera chulada, y es la primera novi@, para los hombres es una etapa de incertidumbre espantosa, porque sabemos que nos agrada mucho la chava en cuestión y por algo quieres dar ese paso, pero... pero... pero... ¿cómo darlo? recurres a los amigos (que generalmente están igual de weyes que tú) te dan los consejos más ridículos posibles, no sé, tipo llegarle con una galleta de la suerte o con un par de rosas o con un oso de peluche y con esos sabios consejos, tu creatividad y tu originalidad, tratar de innovar, sin embargo las dudas se apoderan de ti... -¿y si me dice que no? no, mejor no le llego- ese proceso del 'entre que sí y entre que no' puede llevarte días, semanas o hasta meses, incluso hay quienes se retiran y vuelven a empezar ese ciclo, pero ya con otra chava, me imagino que para las mujeres debe de ser lo mismo, pero al revés, la verdad, nunca he sido mujer.

Pero, la mejor, la más recordada, la inolvidable y para cerrar con broche de oro, es tu primera borrachera, sí amigos y amigas, esa que hasta el final de tus días, la recordarás y te la recordarán, porque generalmente cuando uno está empezando en estas artes de la vieja escuela JoseJosesiana, pruebas de todo y no sabes si el tequila, el ron, el vodka o el mezcal, pueden ser tus amigos o convertirse en tus peores enemigos, pero en lo que lo descubres, pues tú le entras con singular alegría a lo que te pongan en frente (glorias de cuba, aguaslocas, moet, cognac, tonayán, vodka gorlozka) y empiezas a sentir una sensación rara, algo que jamás habías sentido, empiezas a ver todo como en 'cámara phantom', tratas de hablar, pero con la clásica ingesta de vocales, te tratas de levantar y algún maldoso te mueve el piso, vas al baño y ves como tienes los ojos de 'jícama con chile' y lo demás que pasa, ustedes lo conocen bien, le darán paso a otra cosa nueva para todos... ¡la primera CRUDA! donde uno jura y perjura, que no volverá a tomar, pero con el tiempo, todos entramos en cordura y seguimos dándole golpecitos al hígado.

Estos son sólo algunos ejemplos de las primeras veces de muchas que hay en la vida, tu primer beso, tu primer trabajo, la primera vez que te prestan el coche, la primera vez que te enamoras, la primera vez... de lo que sea, pero, lo que es un hecho, es que en la vida para todo hay una primera vez, pero que conforme pasa el tiempo esas oportunidades de sorprenderte a ti mismo, se van reduciendo, pero está en cada uno de nosotros el no pasar por alto esas oportunidades de hacer algo por primera vez.

Yo por ejemplo, estoy por primera vez al aire en un programa de radio, en "el diván" por www.queretaroalaire.com martes y jueves de 4 a 5 pm... (y sí, es comercial, pero es mi blog y yo anuncio cosas si quiero jaja)

Y no es la primera vez que dedico una entrada del blog, pero como no hacerlo, si gracias a ella, han pasado cosas maravillosas en mi vida, sin ella todo esto no hubiera sido posible, un beso enorme pa'ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario