martes, 18 de octubre de 2011

Las (en)redes sociales... (2da Parte)

Queridos lectores, sé que esta semana, les fue difícil conciliar el sueño por esperar el desenlace de su entrañable sección escrita por este servidor, pero afortunadamente para ustedes, ha llegado la segunda y última parte de este tema, que podría darnos otras 14 partes, pero el chiste, no es atosigarlos con lo mismo. 

Vamos a cerrar el tema de facebook, porque sé que hay tantos tipos de usuarios, que podría darnos para hablar de muchos temas, uno de mis favoritos, porque me dan mucha risa y en los cuales, también he incursionado, (aunque no tan hardcore) son los "puchungos", que se escriben cosas, les dejan vídeos con poemas de Paco Stanley e incluso te chutas la felicitación más melosa por las 2 mejores semanas de sus vidas, que tienen de novios, o a los que se extrañan porque tienen 2 horas sin verse o para desearse la mejor de las semanas y ves que se aman y bla, bla, bla... es como una versión cursi-postmoderna del "que todo México se entere", pero sin tapujos, tal cual lo que piensan, lo escriben, y hay veces que pienso que el antivirus debería de tener un detector de miel y bloquear esas publicaciones. 

Además de esos, tenemos a los "guardianes de la bahía" estos usuarios, se caracterizan por tener pocas publicaciones propias, pero tienen el súper poder de comentar TODO, de TODOS sus contactos, son como una especie de aves de rapiña, hambrientas por dar un "me gusta", a la foto, al enlace, al comentario, al vídeo, y además, siempre van a meter su cuchara, aún así hables del papel de los neutrones en la extinción de los dinosaurios, le van a dar "me gusta" y van a comentar algo, a pesar de que no sepa ni madres del tema, lo harán sólo, porque ya es como instintivo, porque aunque sea el clásico: "jajaja", pero ellos comentan, porque comentan.

Pero, dejemos facebook, suficiente importancia le han dado con su película, para que yo le siga haciendo promoción y pasemos al twitter, que también hay unos personajes, muy identificables, podemos empezar con el llamado GPS, son esas personitas, que tienen como el tic, de darle a conocer al mundo, su ubicación exacta, con lujo de mapita, con el famoso 4square, les prometo, que al 95% de la gente, nos vale un rábano a donde van llegando o de donde se están yendo. 

También tenemos a los usuarios conocidos como los "Hijos de Jorge Garralda" que parece que utilizan twitter para sacar lo que llevan en su ronco pecho, se quejan y despotrican en contra de los maestros, los familiares, sus mascotas, de los jefes, los compañeros de trabajo, el tráfico, el clima y a veces, hasta de ellos mismos y de sus defectos, además, suelen estar metidos en su mundo "perfectamente imperfecto", están conscientes que eso no les va a ayudar a solucionar sus problemas, pero al menos descansa su alma, eso sí, lo que suceda a su alrededor, les vale auténtico sorbete. 

Otros usuarios que abundan, son los "Zabludovsky's" que le dan RT a todas las notas que publican en CNN, el Universal, la BBC News, en el Alarma, y lo peor es que no sólo le dan RT, si no que muchas veces comentan la noticia, dándoselas de analistas de la situación, como si les fueran a entregar el Pulitzer por sus RT's, pero ojo, esto también aplica para todas las secciones del periódico (política, religión, deportes, sociales, espectáculos, economía) estos usuarios, son como una especie de plaga, porque hay, para aventar pa'rriba.

Tenemos a los usuarios "de la nobleza" que se caracterizan por utilizar el twitter para practicar sus cursos de lenguas muertas y hasta me siento halagado de ver, que tengo en mi TL a archiduques, vizcondes, emperadores y sobre todo, que nos transmitan esa sabiduría y borden con hilos de oro, frases como: "CHINGADA MADRE, PINCHE MAESTRA CULERA", de esas que "el manco" de Lepanto, envidiaría.

Pero, algo que merece mención aparte de Twitter, es ese fenómeno curioso de hacer amigos "imaginarios", me refiero a que hay ciertas personas con las que logras entablar una amistad y crear confianza a tal grado, que hasta saben cuando las cosas andan mal, todo empieza por un simple "follow" y empiezas a sentir cierta identificación, cierta empatía y cuando menos te lo esperas, ya tienes, como diría Roberto Carlos; un millón de amigos, para más fuerte poder cantar... ok no, pero sí, para contarles tu vida, tus penas, son tu hombro para llorar y viceversa (Aquí mención honorífica para Mariel, Shaula, Thelma, Adriana, Ana, Ramiro, Mis hermanos de clan, Nathalie, mis comayes, por citar a algunos, no se me sientan si no salen, no son todos) y en algunos casos (no tan frecuentes) puedes llegar a sentir algo más que amistad (pero de eso ya se habló en entradas anteriores así que, si ya saben, para que preguntan) pero esa es parte de la magia del twitter, que al menos eso creo yo, es lo que lo hace tan popular. 

Sean peras o sean manzanas, las redes sociales tienen un encanto particular, que es lo que las hace tan populares y seas, el usuario que seas, cada quien utiliza las redes sociales, como más le acomodan, les da el uso que cada uno crea pertinente y sobre todo, que te dan autenticidad, porque todos somos libres de expresar, lo que nos pegue la regalada gana y en eso, raya su esencia. 

Como ya es una bonita tradición, el último párrafo es una dedicatoria para la persona que día a día, hace que la inspiración fluya de maneras inimaginables, pero sobre todo, hace que el arte de sonreír, sea más sencillo y cotidiano, y no me canso de agradecérselo. 

P.D. Si lo leen, les pido que me lo hagan saber de alguna forma, en twitter, en facebook, como comentario aquí, porque luego no sé quien lo lee, no sé si lo leen o si nada más escribo a lo wey jaja, muchas gracias.

1 comentario:

  1. Awww Panda, me encanto tu post! Sonara raro porquenunca te he visto en vivo y a todo color pero te considero mi amigo de verdad, todos los días me robas una sonrisa o una carcajadota y te quiero y siento que me conoces mejor que muchas demas personas con las que convivo a diario, Me pongo el saco YO solita de 2 categorías no tan chingonas del twitter pero me paro el cuello con la chingonez de que tu también me consideras tu amiga, es un honor! Sigue deleitandonos con tus twitts y tus posts. I [panda] you
    Thelma

    ResponderEliminar